martes, 6 de mayo de 2008

Antes y despues...

Para cuidarnos un poco, no hay que olvidarse, sobre todo si vamos a hacer clases de baile o bailar un poco exigidos, de realizar los adecuados ejercicios de elongación muscular, antes y después d ela práctica.

La elongación consiste en la realización de diferentes movimientos articulares, alcanzando la máxima amplitud musuclar en cada uno de ellos. Generalmente se realiza una sola repetición muy lentamente, manteniendo por algunos segundos la posición de máxima amplitud.

Los ejercicios de elongación que se realicen antes o después de la práctica de baile en sí deben tener en cuenta ciertos principios básicos:

• los estiramientos deben ser estáticos, con tensión muscular mantenida y sin dolor.

• es importante tener una actitud relajada y concentrarse en los músculos que están siendo trabajados.

• nunca se debe estirar en forma brusca; lo principal es buscar el mayor estado de relajación posible.

• al alcanzar un estado de tensión muscular agradable, se debe sostener entre 10 y 30 segundos, percibiendo cómo la tensión disminuye de a poco

3 comentarios:

March dijo...

Excelentes consejos. Muchas gracias bren.

L dijo...

Ayer en clase me dio un tiron en la pierna... Muy útiles los consejos, YA me pongo a elongar :)

Tincho dijo...

Yo creo que al terminar una clase, especialemtne si fue José el profe, deberiamos tirarnos al piso y enyoguisarnos con el legado que nos dejó el Siddharta Kiwi, quien transmitia las enseñanzas del Mahatma Minujín. La frase clave, que deberíamos repetir, para lograr el estado de enyoguizzación alfa es "conchituma mmmm conchituma mmm conchituma mmm" Así hasta perder la conciencia hasta que Aldana no venga a hechar del aula.