Del consejo amistoso y copado, a la soberbia y pedantería absoluta, la pista suele sorprendernos siempre con algún comentario de (o hacia) la pareja con la que bailamos.
Todo suele depender del tono y la forma con la que se diga la opinión y en qué momento. Muchas veces, las correcciones constantes de alguno de los dos miembros de la pareja, detiene el baile a cada rato, quitandole fluidez y diversión.
Es rol de los followers (no encuentro el término cómodo en castellano) acostumbrarse a ser flexibles y perceptivos a las distintas marcas, mientras tambien es rol de los leaders poder medir qué le puede pedir y qué no al follower en determinado momento.
En lo que suele ser, como todo, ni más ni menos que una búsqueda de equilibrios, pueden darse situaciones tensas, molestas, agradables...
¿Alguien quiere compartir alguna de ellas? ¿sirve el consejo en pista? ¿ corrigen a su pareja cuando bailan? ¿les gusta que les indiquen cosas a modificar o reconsiderar? Señoras y señores, el debate está abierto...
viernes, 6 de junio de 2008
Aprender en la pista...
Publicado por
bb
en
14:32
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Las mas hirientes: que estamos inventando? eso es un swing-out? y hay más! te lavaste los dientes hoy?
Yo aprendi mucho en pista. Me han enseñado pasos que no sabia, delicadamente e incluso me han ayudado con la tensión en los brazos, etc.
Creo que está bueno siemrpe y cuando los comentarios se hagan con el tacto adecuado (je) y sin herir a la otra persona, ni dejando de bailar. ODIO que me corten cada dos segundos para corregir algo!!!! bren
acertadísima la nota. Yo suelo usufructuar bastante del expertise de mis compañeros, en especial de algunos fanáticos proveedores de inconmensurables tips aprendidos en las mil y una clases. Sin embargo hay muchos "hombres" que no pueden evitar trasladar al baile ciertas patologías que evidentemente definen su relación con el sexo femenino, me encantaría que lean lo que escribió Jaime sobre el equilibrio y los roles en la pareja (de lo mejor que he leído al respecto...)
Ahhh, y no puedo dejar de hacer una mención especial a la hazaña que se comentaba anoche en la pista de Gallo. La inventiva de Mario no conoce límites. Caballeros, por favor, no se pierdan y prueben esos fantásticos traslados con hombro y cabeza nacidos de la espontaneidad y buen gusto de nuestro querido MArito!!! Geniaaaallll Gabi y José, no pudieron negarlo..
Hay paso nuevo!??!? Marca registrada Marito?!??!? Queremos verlo!!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario