Empiezan las vacaciones y varios bailarines de toco y piso empiezan a visitar lugars reconditos desde como atentos cronistas, nos relatan sus aventuras. En este caso, Diego y Guille desde la costa bonaerense, nos cuentan sus historias.
Un noche en Mar del Plata.
Vamos a contarles como fue nuestra pequeña travesía, en una noche en Mar del Plata, todo comenzó cuando yo (Diego) decidí ir a pasar el año nuevo con Guille en Mar del Plata.
Un vez en la ciudad decidimos obviamente ir a bailar, nos peinamos, nos acicalamos y hasta tuvimos la osadía de bañarnos, nos vestimos a rigor de lo que seria la mejor noche de Mar de Plata cazamos nuestros instrumentos de baile y salimos dispuestos a todo.
Ya cambiados, el Guille llamo a su amigo salsero en busca de información para ir a bailar, la data nos llego como un rayo de luz, rápida y concisa, disponíamos de 3 salseras espectaculares, pero teníamos que tomar una gran decisión que afectaría por siempre nuestra opinión acerca del baile en Mardel. Luego de una larga discusión de 2 minutos coma 30 segundos, decidimos por votación unánime ir a “El Torreon del Monje”.
La noche apenas comenzaba y nosotros estábamos mas que ansiosos esperando el colectivo, nos bajamos por desgracia a unas 30 cuadras antes (eso me pasa por confiar en la orientación de Guille), caminando entre puteadas y hambre por que según la confiable fuente de información, la fiesta empezaba muy temprano y no hicimos tiempo para comer.
Estábamos cansados pero al escuchar la música, todo nuestro dolor de caminata y nuestra hambre desaparecieron. Al llegar observamos algo peculiarmente extraño, ustedes se preguntaran ¿Qué es?, nosotros nos preguntamos ¿Por qué?, Por que era que no había nadie aun…
Nosotros, pequeños ilusos, pensamos que habíamos llegado muy temprano, entramos al boliche que era una escalera con música, pero muy buena música, preguntamos al encargado que pasaba que no había nadie y recibimos una respuesta más que obvia: “Es muy temprano”. Nos dispusimos a hacer tiempo por consiguiente nos comimos una rica pizza a la piedra, y allí esperamos que nuestras victimas llegaran.
El tiempo paso y no había moros en la costa, pronto comenzamos a sospechar que el encargado nos había engañado, entonces el Guille llama a su confiable fuente, este no contesto el llamado, entonces decidimos seguir esperando, hasta que por fin llego la luz, llegaron nada mas y nada menos que… 2 personas… estábamos mas que felices de ver 2 rostros desconocidos. La pareja se puso a bailar y nosotros observamos algo desanimado como se divertían todos los demás o sea las 2 personas.
Terminamos nuestra gloriosa pizza y llega mas gente para nuestro asombro, una pequeña mueca de sonrisa se nos escapa de nuestros rostros, ahora éramos un montón, 12 personas. Yo dije al carajo y me puse a bailar, para mi mala suerte elijo una persona que solamente sabia bailar estilo cubano pero al bailar con ella me di cuenta que en realidad era casino. O sea nada que ver. Bueno después de terminar el tema decido seguir intentando, pase a la pareja número 2, ella acepto y empezó lo que seria la confirmación de las puteadas de Guille, no lo podía creer, Guille tenia razón. No conformado con darle la razón a guille saco a bailar a la pareja numero 3 y lamentablemente no tuve otra opción que darle la razón a Guille.
Después de 3 horas aparece un pequeño fragmento de esperanza, el contacto de Guille nos llama y nos informa que hay una salsera buena, el único inconveniente era que quedaba muy lejos, aun así la distancia no nos detuvo y fuimos a toda prisa.
Llegamos y había una banda en vivo, miramos como bailaba la gente y para desgracia nuestra nuevamente el guille tuvo toda la razón, todas las personas bailan exactamente igual, algunos mejor otros peor pero las mismas figuras y movimientos repetidos una y otra vez. Sin contar que a las personas le faltaba lo que mas importa, que según nuestra idola , Celia Cruz, le llama, Azúcar.
Igual así nos dispusimos a imponer nuestra “Azúcar” y para desgracia nuestra a la gente de acá no le gusta como bailamos, contentos descubrimos que nosotros la gente de Toco y Piso, tenemos mucha azúcar y estamos estudiando en un lugar de baile, donde no solamente te enseñan figuran sino que también te enseñas a bailar y a disfrutar del baile.
Luego de una hora y media, la fiesta de salsa sorpresivamente se termina, quedamos mas que insastifechos y nos dispusimos a ir a otra salsera el problema era que la tercera opción estaba mas que lejos y nuestra fuente de información ahora en vivo nos dice que no estaría mejor que esto, por consiguiente Guille dice vamos para casa., miramos el reloj e increíblemente eran apenas las 3 de la mañana, yo dije “por que no vamos a boludear por ahí, es temprano”, Guille con lo difícil que es de convencer dice “Bueno”, y así fuimos a Alem, un de los sitios mas chetos de Mardel, allí una niña nos ofrece 2 entradas gratis a Pinar de Rocha, lo primero que pensamos fue Dólar Trainer, les preguntamos si estaba allá y ella no tenia ni idea de lo que hablábamos, entonces dijimos, estamos al pedo vamos a ver que onda.
Llegamos a pinar esperando terminar la noche aunque sea bailando algo de algo que no importaba lo que sea, ingresamos y nuevamente descubrimos que esta noche no iba a ser nuestra noche pues el boliche estaba que explotaba… no mentira si había 30 personas era mucho, de las cuales 8 estaban bailando, nosotros con toda nuestra alegría nos dispusimos a mover el esqueleto pasaron 5 minutos y solo quedamos nosotros 2 en la pista, pasaron 10 minutos mas y no quedo nadie en la pista, 5 minutos mas y nos fuimos a dormir. Así termino nuestra fantástica noche en la ciudad feliz.
Un dato mas nuestro saldo de gasto fue el siguiente:
Torreon del Monje:
Entrada: Gratis
Comida: $20.
Road:
Entrada: $20
Consumición Obligatoria: $10
Pinar de rocha
Taxi: $16
Entrada: Gratis
Consumición: NADA
Aburrimiento: Absoluto
Casa:
Galletitas para comer algo: $5
Taxi: $10
Chocolatada: Gratis.
lunes, 31 de diciembre de 2007
Los bañeros mas locos del mundo VI...
Publicado por
bb
en
14:07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

6 comentarios:
La pucha que odisea, espero que la puedan repuntar, no creo que la ciudad feliz sea tan mala, para la salsa, es como dicen, no era el dìa.-
Que no decaiga, ya va a mejorar.-
Besoss y felicidades a todos
Pablo
Ahhh, me olvidaba como no se pregunto quién es Dólar Trainer?.-
Pablo
Bueno muchachos... tal vez dentro de algun tiempo pueden llevar ustedes el azucar a Mardel! todo un desafio segun lo que comentan...
Si... aca decidimos poner unos manguitos cada uno y la proxima queviajan sellevan varios kilos jaujauajuajuajua besos bb (con resaca de anio nuevo hic hic hic)
Bajón eso, pero bueno. Que no decaiga.
No hay fotos de tanta joda?:=))Marian Militella
Publicar un comentario